Para la Fundación ADA (Apoyo al Deportista Antioqueño) el deporte es un componente imprescindible para el desarrollo integral del ser humano. Así mismo, lo considera un agente indispensable para el bienestar del individuo y su calidad de vida.
La fundación con sede en Medellín, busca mejorar las condiciones de vida y ampliar las oportunidades de participación activa en la sociedad y el deporte de niños, adolescentes y adultos con discapacidad física derivada de lesiones medulares. Además, brindan apoyo a deportistas profesionales de bajos recursos adscritos a diferentes ligas, cuya proyección deportiva será vital para el futuro del deporte en Antioquia y Colombia.
ADA, también busca la inclusión social de estas personas con movilidad reducida, generando vínculos con la cadena productiva de la ciudad. Es así como en la actualidad con una tecnología de punta aportada por la compañía ITECH los discapacitados, 20 en total, trabajan vinculados con todas sus prestaciones legales a un Call Center que con un trabajo basado en el cumplimiento de objetivos laboran desde su casa, realizando encuestas telefónicas para sondeos ciudadanos.
En la inclusión de estos 20 ciudadanos debe reconocerse la labor que desde este momento y como una de sus prioridades en su próxima alcaldía hace Luis Pérez, garantizando una mejor calidad de vida para estas personas.
Apoya al Deportista Antioqueño, ADA, requiere también la vinculación de empresas privadas que aporten a esta buena causa de inclusión social, pero el Municipio de Medellín también debe tener políticas claras sobre este tema, clave para un número importante de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario