lunes, 6 de junio de 2011

Parque Eólico de la Guajira

El Parque Eólico de Jepirachi en la Guajira fue un plan con mira hacia el futuro y un nuevo recurso para la generación de energía eólica en el país.

Este parque demostró el interés de Luis Pérez Gutiérrez en la inversión por fuera del departamento, extendiendo las fronteras de las Empresas Públicas de Medellín en nuevos procesos y productos para el mejoramiento de la calidad de vida.

Inaugurado en el 2.003, fue el primer parque de energía eólica experimental, para la investigación e implementación de nuevas tecnologías, poniendo a Colombia en la vanguardia mundial, al lado de naciones como Alemania, pionero en el mundo en esta materia, España y Chile, primero en energía eólica de Latino América.

La energía producida en este parque eólico es utilizada para los procesos de desalinización del agua que consumen los habitantes de la guajira, con lo cual Luis Pérez de nuevo nos muestra su gran interés en el apoyo a las comunidades y la inversión en investigación de nuevas tecnologías.

Luis Pérez demostró con este proyecto que no sólo Medellín con sus EPM sino Colombia está a la altura de los países más avanzados y todo el potencial que tenemos para ser potencia en sistemas de generación de energía amigables con el medio ambiente.

http://www.flickr.com/photos/luisperezgutierrez/5474761652/in/photostream

http://www.tierramerica.net/2003/1202/noticias1.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario