martes, 7 de junio de 2011

MEDELLÍN POCO HACE POR LOS DISCAPACITADOS


Según el libro más antiguo de la humanidad, todos somos iguales, pero en la cotidianidad de la vida hay un porcentaje de nuestros congéneres que por esos azares de la vida sufren de alguna discapacidad y hoy ciudades como Medellín no tienen una política visible para este segmento poblacional que realmente los incluya como seres integrados a la sociedad.

En la administración municipal encabezada por Luis Pérez, durante el periodo 2001-2003, se inició un proceso de inclusión importante donde los ciudadanos con movilidad reducida iniciaron procesos de capacitación laboral, recreación  y posibilidades laborales. Además, durante este periodo se dispuso por parte de la Alcaldía de vehículos para los desplazamientos de ciudadanos con discapacidad física a las actividades oficiales que se impulsaban en ese momento.

Durante las últimas dos alcaldías estos temas  pasaron aun segundo plano, tanto que hoy se debe pensar a futuro con alternativas laborales que mejoren la calidad de vida y en donde la administración municipal sea puente que garantice para los discapacitados espacios para vivir dignamente en la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario