En el canal 8 de UNE para sus suscriptores, se emiten una serie de programas de autopromoción de la entidad, muy válidos por las nuevas tendencias del mercadeo y para las entidades públicas es una formula que entrega transparencia en la gestión de los funcionarios. Sin embargo, a la luz de la verdad nacen algunas inquietudes sobre temas fundamentales como el modelo de inversiones en el exterior que está realizando la empresa.
Los directivos de esta empresa, que pertenece a todos los medellinenses, viajan sin control, no preguntan nada, no cuentan oficialmente nada, pero llegan a la ciudad hablando de las grandes participaciones económicas de la compañía en países como Canadá, donde para cualquiera es ridículo entrar a competir perdiendo, pues en ese hemisferio la tecnología hace parte de la canasta familiar y en donde no somos una opción.
También estos jóvenes talento, hablan de países en Centro América con altas inversiones en un negocio como las telecomunicaciones que cambia a cada minuto y en el que nosotros seguimos siendo tercermundistas. Los Jeques como son conocidos en el medio de los negocios compran por comprar y si se les cuestiona pueden irse a los puños, como su jefe Horacio Vélez al ser preguntado por los concejales sobre las irregularidades que se vienen denunciando.
Los Jeques de UNE sobre valoran lo que compran y no miran realmente lo que hacen con un patrimonio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario