martes, 7 de junio de 2011

UN MONOPOLIO QUEBRADO


El año pasado Une Telecomunicaciones creció un 25 por ciento en banda ancha y un 14 por ciento en televisión. La compañía registró utilidades en el 2010 por 124 mil millones de pesos, es decir 4.600 millones de pesos por encima del presupuesto.

Desde el año anterior Une empezó la integración con EPM Bogotá, lo que podría afectar algunos resultados por ser una empresa con alto endeudamiento y depreciación. Según Horacio Vélez, Presidente de la compañía Une y EPM Bogotá, estarán integrados bajo un solo nombre. Es decir, absolverá las pérdidas acumuladas por 10 años.
La Junta Directiva de UNE EPM TELCOMUNICACIONES autorizó la compra de activos de UNE EPM BOGOTÁ hasta por 285.000 millones de pesos para continuar su estrategia de expansión y consolidación del mercado en la capital.
A una empresa que ha perdido 92 mil millones de pesos en los últimos 10 años y que desde su creación no ha generado utilidades, no se le debe aportar un peso más de capital, sostienen algunos concejales.

Por qué querer ser Monopolio con empresas inviables, como EPM Bogotá si para la muestra de un botón, van a vender a la empresa de teléfonos de Bogotá por esta quebrada. Es el mismo nicho de mercado y la misma gente, ¿No será que van ofrecer platica por la ETB y luego en paquete vender a Une EPM Telecomunicaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario